• La primera Universidad de educación a distancia española

VIII Seminario Internacional sobre Comportamiento y Aplicaciones

“2021 y seguimos…”

VIII Seminario Internacional sobre Comportamiento y Aplicaciones

8 al 12 de noviembre de 2021

Puede plantear preguntas a los autores con antelación a través del siguiente formulario

Lunes 8 de noviembre. Sesión de preguntas y respuestas de 13:45 a 14:45.

poster

Evaluación de la oclusión de la meta en laberintos virtuales con humanos.

Bravo y Zepeda
(Universidad de Guadalajara).
poster_2

Un experimento en línea de atención en igualación a la muestra.

Silva, Rojas-Iturria, Hernández, Osorio, Ramos, Sámano, Lara, Jiménez y Vila
(FES Iztacala, UNAM).
poster

La función de la saliencia y el número de los ensayos en la atención en humanos.

Silva, Rojas-Iturria, Hernández, Osorio, Ramos, Sámano, Lara, Jiménez y Vila
(FES Iztacala, UNAM).
poster_4

Tarea variante de N BACK con registro de ERP sugiere almacén flexible para memoria temporal.

García y Zamora
(UNAM).
poster_5

Reinterpretación paramétrica de la Discriminación Temporal: efecto de manipular las estructuras contingenciales.

Rincón, Loyo, Moreno y Carpio
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala).
poster

Resistencia al cambio y transferencia de función. Título del Póster

Arroyo y Flores
(CEIC, Universidad de Guadalajara).
poster_7

Entrenamiento en igualación a la muestra y equivalencia de clases en niños de preescolar para la enseñanza del cero.

Ramos y Bachá
(UNAM).
poster

Ajuste espaciotemporal a la tarea de TPL Diario con humanos.

Yáñez, Moreno, García, Hernández y Carpio
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala).
poster_9

Resurgimiento de una secuencia de respuestas en diseños AAA, ABA, AAB y ABB.

Dirzo, Bacha y Alonso
(Universidad Nacional Autónoma de México).

Martes 9 de noviembre. Sesión de preguntas y respuestas de 14:00 a 15:00.

poster_10

Atención visual a las señales de consumo de tabaco: un estudio preliminar empleando el seguimiento ocular.

Téllez, Vila, Rojas y Jiménez
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM).
poster_11

Implementación del programa de satisfactores cotidianos vía teleterapia en un caso con consumo de cristal.

Barragán, Casas y Viruega
(UNAM).
poster_12

¿Las adicciones son un problema de autocontrol?

Miranda, Ortega y Ávila
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_14

Manejo de contingencias para incrementar actividades recreativas en personas en abstinencia de sustancias.

Viruega, Casas, Adame y Barragán
(UNAM).
poster_15

Calidad del desayuno y estado de ánimo durante las clases en línea por el confinamiento por COVID-19, en estudiantes de bachillerato de una escuela privada en Zapopan, Jalisco, México.

Aguilar-Barriga, Galván-Rojas y Estrada-Contreras
(Centro Universitario UTEG).
poster

Efectos preliminares de una intervención conductual basada en salud móvil para personas que viven con obesidad y diabetes tipo 2.

García-González
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_16

Factores que influyen en la elección de alimentos de estudiantes de ciencias de la salud.

López-Ramírez y Estrada-Contreras
(Centro Universitario UTEG).
poster_17

Riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en hombres homosexuales y bisexuales en Jalisco, México.

Prieto-Alatorre y Estrada-Contreras
(Centro Universitario UTEG).
poster_18

Características de las redes de apoyo de mujeres víctimas de violencia de pareja en la Región de la Cienega.

Macias-Esparza, Hernández, Laso y Hernández
(Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega).
poster_19

Efecto del requerimiento conductual a satisfacer sobre el desempeño efectivo en pruebas de ajuste auditivo.

Rocha, Luevano, Alavez y Silva
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM).

Miércoles 10 de noviembre. Sesión de preguntas y respuestas de 14:00 a 15:00.

poster

Diseño e implementación de un instrumento virtual para evaluar apego en infantes institucionalizados.

Murataya-Gutiérrez, Mejía-Cruz y Avila-Chauvet
(Instituto Tecnológico de Sonora).
poster_21

Prácticas de crianza y estrés parental en función de los problemas de conducta en niños con discapacidad intelectual.

Flores y Rosas
(UNAM).
poster

Croscorrelación como estrategia de análisis para episodios de crianza.

Gaytan y Castro
(Instituto de Psicología y Educación; LabPsiCom).
poster_23

La relación entre el Funcionamiento Ejecutivo y las Habilidades Adaptativas en jóvenes con síndrome de Down durante el confinamiento por COVID-19.

Barrón-Martínez, Salvador-Cruz, Benavidez-Soriano, Cruz-Sarabia, Jiménez-Flores y Lara-González
(Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM).
poster_24

Efecto de la conducta verbal del profesional de la salud sobre la conducta de seguimiento del paciente con TDAH.

Ochoa, Núñez, Gálvez y Vargas
(Universidad de Guadalajara).
poster_25

Análisis experimental de la procrastinación en estudiantes universitarios.

Cordero, Servín, Hernández y Carpio
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM).
P3.7._Habilidades lectoras en estudiantes de nivel medio superior entrenamiento en elaboracion de preguntas

Habilidades lectoras en estudiantes de nivel medio superior: entrenamiento en elaboración de preguntas.

Olvera, Carpio, Guerrero, Cepeda y Silva
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM).
poster_27

Opinión pública sobre la implementación de un registro automático para ser donador de órganos voluntario.

Moreno, Palafox y Zamora
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster

Efectos de la retroalimentación sobre la percepción prospectiva de estructuras sociales.

Bravo, Navarro y Covarrubias
(Universidad de Guadalajara).
poster

Análisis de los intercambios verbales en una tarea colaborativa a distancia.

Arroyo, Anaya, Santillán, Martínez, López y Ramírez
(FES Iztacala, UNAM).
poster

Percepción de la alegría y enojo.

Grondin, Mendoza-Durán (Université Laval), Hernández-Lozano
(UNAM) y Fitzback-Fortin (Université Laval).

Jueves 11 de noviembre. Sesión de preguntas y respuestas de 14:00 a 15:00.

poster_28

Conducta autocontrolada en palomas durante exposiciones prolongadas a una “tentación”.

Baltazar, Ortega y Ávila
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_29

Efectos de la magnitud de reforzamiento sobre la discriminación condicional en palomas.

Campos, Baltazar y Ávila
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_30

Análisis de la conducta de ratones cd1 hembras y machos en un procedimiento de pico con una aproximación molecular y otra molar.

Eudave-Patiño (UdG), Alcalá (ITESO),
Dos Santos y Buriticá (UdG).
poster_31

Desarrollo de un lickometro de bajo costo.

Benavides, Gutiérrez y Escobar
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_32

Efectos un estímulo neutral sobre la distribución temporal del beber etanol inducido por el programa en ratas.

Moguel y Ávila
(UNAM).
poster_33

Comportamiento social, tolerancia al ruido y nocicepción en ratas tratadas con ácido Valproico durante la gestación como modelo del Autismo: una comparación entre macho y hembras.

Nava-Lima, Cuahquentzi-Pérez, Pluma-Romo, García-Carreón, Reyes-López, Cervantes-Aguilar, Corona-Pérez, Dorantes-Barrios, Aguilar-Guevara y Camacho-Candia
(Universidad Autónoma de Tlaxcala).
poster

Traducción y adaptación del Columbia Card Task en población mexicana.

Leyva-Vizcarra, Mejía-Cruz y Avila-Chauvet
(Instituto Tecnológico de Sonora).
poster_34

Un análisis detallado sobre descuento temporal.

Corona y Ávila
(Universidad Nacional Autónoma de México).
poster_35

Efecto de reversión, magnitud y signo en una tarea de elección binaria.

Núñez y Bachá
(UNAM).
poster_36

¿Hay algún síntoma psicopatológico que caracterice a los que no descuentan sistemáticamente las ganancias?

Hernández (Universidad de Sonora),
Mejía-Cruz (Instituto Tecnológico de Sonora)
y Corral-Frías (Universidad de Sonora).

SÍGUENOS EN:

Recurso 1
Recurso 2
Recurso 3