8 al 12 de noviembre de 2021
La fecha límite para el envío de contribuciones fue el 1 de agosto de 2021. La organización del congreso ya ha comunicado la decisión sobre los trabajos, y la fecha límite para la entrega de los archivos (imágenes, audios o vídeos) es el 10 de octubre.
Las contribuciones podrán adoptar cuatro formatos distintos:
1) Comunicación oral síncrona (en directo). Ver más detalles.
2) Comunicación oral asíncrona (en diferido). Ver más detalles.
3) Póster. Ver más detalles.
4) Simposio. Ver más detalles. Solicitar simposio escribiendo a contacto@seminariosinca.com
Comunicación oral síncrona (en directo)
Retransmitidas a través de un evento en vivo de Microsoft Teams a la hora señalada en el programa. Es necesario que el ponente disponga de la aplicación de escritorio y de un usuario registrado. Puede descargar la aplicación de manera gratuita en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-teams/download-app
Sólo se reproducirá el vídeo y el audio de los ponentes y el moderador. Lo asistentes podrán hacer preguntas a través del chat del evento, que luego el moderador le planteará, al final de todas las exposiciones, a cada uno de los autores.
Se agruparán en sesiones de 90 minutos de duración, que contendrán cuatro comunicaciones cada una. La duración de cada comunicación no debe exceder los 15 minutos de duración, y podrá usarse el material de apoyo que el ponente decida (vídeos, presentaciones en Power Point, PDF, etc.).
Debido a los límites de espacio en el programa, la organización se reserva el derecho de proponer el cambio de esta modalidad a la Comunicación Oral asíncrona.
Comunicación oral asíncrona (en diferido)
La comunicación, que no debe de exceder los 15 minutos de duración, debe de grabarse y editarse (en su caso) por los propios autores, y enviarse mediante WeTransfer a la siguiente dirección contacto@seminariosinca.com
Pueden usar la aplicación de su preferencia para la grabación y edición de los vídeos, pero le recordamos que es posible hacerlo también de manera muy sencilla mediante los programas de videoconferencias más usuales como Skype, Zoom, o el propio Microsoft Teams. Sólo tiene que generar una reunión “en solitario”, compartir la presentación, y grabar la sesión. También puede editar posteriormente el vídeo resultante de la grabación a través de aplicaciones gratuitas y online como Clipchamp, por ejemplo.
Los vídeos se alojarán en la plataforma Vimeo, y serán accesibles desde esta web una semana antes de la fecha de celebración del congreso. El programa del congreso dispone después de espacios dirigidos a sesiones de preguntas y respuestas, para permitir la interacción entre los congresistas y los autores. Estas sesiones, de una hora de duración, serán generadas por la organización del Congreso en el horario señalado en el programa, mediante Microsoft Teams. Y tanto los autores, como el moderador como los asistentes podrán compartir vídeo y audio, para lo que es necesario disponer de la aplicación de escritorio y de un usuario registrado.
Póster
Los póster se enviarán en formato JPG o PDF mediante WeTransfer a la siguiente dirección contacto@seminariosinca.com, e incluirán un audio explicativo en formato mp3 de unos cinco minutos de duración.
Tanto el póster como el audio explicativo serán accesibles desde esta web una semana antes de la fecha de celebración del congreso. El programa del congreso dispone después de espacios dirigidos a sesiones de preguntas y respuestas, para permitir la interacción entre los congresistas y los autores. Estas sesiones serán generadas por los propios autores en el horario señalado en el programa, mediante Microsoft Teams. Tanto los autores como los asistentes podrán compartir vídeo y audio, para lo que es necesario disponer de la aplicación de escritorio y de un usuario registrado.
Simposio
Existe la posibilidad de proponer a la organización del congreso la celebración de un simposio temático de cuatro a cinco comunicaciones orales síncronas, que tendrían las mismas especificaciones que éstas.
La solicitud debe enviarse por correo electrónico a la dirección contacto@seminariosinca.com, especificando títulos, autores, resumen y palabras clave de cada una de las ponencias.