• La primera Universidad de educación a distancia española

¿Por qué estudiar en la UNED?

¿Por qué estudiar en la UNED?

Estudia de forma flexible

Somos las mayor Universidad en línea de España

1. Por su experiencia y trayectoria

Fundada en 1972, la UNED cuenta con medio siglo de experiencia en la educación a distancia. Fue la primera Universidad a Distancia de habla hispana, es la más grande de España y está entre las 25 primeras del mundo en número de estudiantes.

Pionera en la educación a distancia en España, la UNED es un referente internacional que asesora a otras universidades a distancia, y es la única competente para realizar los exámenes de acceso a la universidad española para extranjeros, o dar acceso a la educación superior a las personas reclusas en centros penitenciarios.

3. Por la validez y el reconocimiento de sus títulos

La UNED es una universidad pública, una de las dos únicas que dependen directamente del estado español, y, por tanto, sus títulos oficiales son reconocidos en la totalidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Pero, además, a diferencia de otras universidades a distancia, la UNED cuenta con un riguroso sistema de evaluación presencial (en cualquiera de sus Centros Asociados) que dota a sus títulos de una destacada validez y reconocimiento para empresas e instituciones.

5. Por su oferta académica y recursos didácticos

La oferta académica de la UNED se compone de más de 28 grados y 11 grados combinados, 76 másteres oficiales, 19 programas de doctorado, 16 cursos del centro universitario de idiomas a distancia, y 536 títulos propios, así como numerosos cursos de verano y de extensión universitaria.

Su metodología está especialmente diseñada para facilitar al estudiante el máximo de flexibilidad y autonomía, y dispone de una de las más amplias ofertas de recursos didácticos para el estudio a distancia.

Además, no existen números clausus en la matrícula, es decir, se puede ingresar en cualquier estudio sin “nota de corte”.

2. Por la calidad de su profesorado

La UNED dispone de una estructura docente con más de 1300 profesores en la sede central, y más de 3000 profesores-tutores en los centros asociados nacionales.

Todo el profesorado de la sede central está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), accedió a través de concursos públicos y competitivos, y realizan no sólo labores docentes, sino también de investigación. Es una plantilla docente de reconocido prestigio que cuenta con más de 200 catedráticos.

4. Porque es la más extendida de las universidades a distancia

La UNED dispone de un diseño territorial con 45 centros asociados y 120 aulas universitarias en territorio español. Además, cuenta con 11 centros en el exterior (en América, Europa y África), a los que los estudiantes pueden acudir para realizar trámites, solicitar información, examinarse, o asistir a diferentes eventos académicos y culturales.

6. Por su compromiso con la transparencia y su vocación de servicio

Como institución pública y dependiente directamente del Estado Español, la UNED está sujeta a auditorías públicas anuales, se le exige el grado máximo de transparencia, y sus precios son los marcados por el Ministerio de Universidades.

Además, la naturaleza de la UNED y su vocación de servicio se refleja en otros indicadores, entre los que se pueden destacar:

  • Es la universidad de preferencia para la mayoría de los españoles que viven fuera del país, a través de sus centros en el extranjero que dan cobertura a más de 5.000 estudiantes.
  • Acoge a cerca del 50% de los estudiantes universitarios españoles con algún tipo de discapacidad, y es pionera en el desarrollo de adaptaciones individualizadas (UNIDIS).
  • Apuesta por la formación de calidad a lo largo de toda la vida, con sus programas para el acceso a la universidad para mayores de 25 años y de 45 años.
  • Es la responsable de hacer llegar los estudios universitarios a aquellas personas que se ven privadas de libertad, dando acceso a la universidad a unos 1500 hombres y mujeres internos en centros penitenciarios.

Somos una universidad convencida de que la educación superior debe de llegar a toda la sociedad, independientemente de los obstáculos, y trabajamos todos los días para acortar cualquier distancia que nos separe de ese objetivo.